|
|
Preguntas Frecuentes
¿Qué es la hipertensión arterial?
La hipertensión arterial significa que el nivel de la presión sanguínea es alta o sea que sobrepasa las cifras normales esperadas según la edad, sexo y el tamaño del niño (a). La presión sanguínea del cuerpo se mide en el brazo y/o o en la pierna con un manguito de un tamaño adecuado al ancho del miembro usado.
¿Se debe tratar la hipertensión arterial?
Si es leve, no requiere de medicamentos. Frecuentemente, el doctor le tomará la presión arterial varias veces en días diferentes. Si todas las mediciones están elevadas, le recomendará dieta, y ejercicio. A su vez, el doctor le prescribirá al niño (a) medicación dependiendo de la severidad. Si la hipertensión es severa, el tratamiento se iniciará de inmediato. Para ello puede que su hijo(a) requiera internarse en el hospital.
¿Que exámenes le podrían realizar a mi hijo(a) si la presión sanguínea es alta?
Es muy importante determinar la causa de la hipertensión. Usualmente se le hace exámenes de sangre y de orina, un electrocardiograma y un ultrasonido del corazón (ecocardiograma). Una causa común de hipertensión arterial en niños (as) es la enfermedad renal por lo que su hijo (a) puede que sea valorado (a) por un especialista en enfermedades de los riñones (nefrólogo pediatra).
¿Es la presión sanguínea alta heredada?
A menudo, otros miembros de la familia pueden tener presión sanguínea alta. La tendencia a desarrollar presión sanguínea alta puede ser heredada. |
|